miércoles, 23 de octubre de 2013

Radio Abierta en DGCyE


Gacetilla sobre la lucha por la continuidad de la modalidad Semipresencial (23/10/13)

A raíz de la radio abierta realizada el día de hoy a las 10 hs  frente a DGCyE, un grupo
de representantes gremiales (SUTEBA La Plata, ATE-CTA y UDOCBA) y docentes accedieron a una reunión con los asesores del Subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet. Se acordó con ellos y su secretario privado una entrevista con el Subsecretario para ser llevada a cabo el día lunes 28 a las
11 hs. 

Se  convoca entonces a  todos los docentes, alumnos y egresados de la modalidad
Semipresencial a respaldar al grupo de docentes y representantes gremiales durante la
entrevista con el Subsecretario. Por ello  se los  invita  a concentrar en las  puertas  de
DGCyE el lunes a las 10.30 hs. (para los docentes se dará certificados para cubrir la
inasistencia por Art. 115 b3).

La respuesta ante esta demanda será más favorable si se
cuenta con el apoyo de todos.


click para ver la nota realizada por la AGENCIA NOVA



(Por favor, difundir esta gacetilla entre docentes de todas las ramas y áreas, alumnos,
alumnos egresados, gremios y medios de comunicación)

4 comentarios:

  1. Hola soy docente del semipresencial de Tigre, también estamos luchando por el NO Cierre de la modalidad. El 8/07/13 presentamos ante la Dirección de Adultos un petitorio con más de 700 firmas, llevado personalmente por nuestros alumnos a las oficinas de la Plata, donde trajeron como respuestas que "la decisión ya estaba tomada" y que no volverían atrás. Entonces, que no nos digan que no estaban al tanto de nuestra situación!!!! Contamos con el apoyo gremial de SUTEBA Tigre. Nos ponemos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia , este lunes 28 a las 10:30 hs nos estamos reuniendo frente a Direcciòn de Escuelas esperando el resultado de la Asamblea que se nos otorgò con el subsecretario de Educaciòn Nestor Ribet...si pueden venir los esperamos!!!!!!

      Borrar
    2. Compañeros los felicito una y mil veces por los resultados obtenidos!! un fuerte abrazo y a seguir creciendo!!

      Borrar
  2. Hola, soy docente de la modalidad semipresencial del Cens 452 de Tigre, y quiero contarles que nosotros al enterarnos de esta situación, mejor dicho de la disposición que efectivamente comunica que esta modalidad finaliza y se cierra en el 2014, hemos comenzado la lucha por "el NO CIERRE". Cuando hablo de nosotros me refiero a toda nuestra comunidad educativa. Las autoridades provinciales de educación de adultos no pueden bajo ningún aspecto decir que no conocían los reclamos, porque un grupo de alumnos ha ido a La Plata a llevar un carta y un petitorio para que se respeten sus derechos y esta modalidad continue. En primer lugar creemos que los estudiantes que vienen a esta modalidad, no pueden concurrir a otra, sea presencial y o fines. Nuestros alumnos son personas que por motivos particulares sean estos: enfermedades crónicas o terminales, laborales, familiares, etc. no pueden concluir sus estudios secundarios y soñar con proseguir universitarios y o terciarios si eliminamos esta modalidad. Es necesario que esta decisión política sea revertida, que se revea! Como docente de la modalidad acompaño la lucha de todos nuestros estudiantes, apoyo la lucha por la educación pública para todos y todas, es necesario que los inspectores, especialmente la Señora Inspectora Diana que es nuestra inspectora de adultos, comunique que las inquietudes que tanto estudiantes y docentes tienen se le fueron comunicadas en varias oportunidades cuando ella concurría a visitarnos en el semipresencial. Además como inspectora debe estar al tanto de nuestra matrícula, de los alumnos que quedaron en lista de espera y se les comunico que la modalidad cerraba, de las cosas que se hacen para que los egresados puedan seguir vinculados a nuestra escuela, de las obras de teatro a fin de año llevadas a cabo por docentes y ex alumnos, etc. Me indigna que este trabajo se desconozca y se aplaste por una decisión política que dice desconocer cuando es bien conocido todo. Aclaro mi situación particular, yo he estado y estoy de licencia por embarazo pero sigo vinculada a la lucha y a mis estudiantes, por esa razón me tomo el atrevimiento de escribir lo que escribo porque he trabajado con mucho placer y responsabilidad, formandome junto a mis maravillosos estudiantes.

    ResponderBorrar